El Peligro y Contaminación de Plástico

Caitlin Ghent ’21
EE Contributor

Editor’s Note: This article is part of our Eagle’s Eye en Español series

¿Sabes que la producción de plástico se ha duplicado en los últimos cincuenta años? ¿O el hecho de que la persona normal come setenta mil micro plásticas1 cada año? El problema de la plastico solo está creciendo en el mundo y la contaminación es muchísima peligrosa para todos.

Muchas personas usan plástico por su conveniencia, pero no comprendan que están contribuyendo al problema. Bolsas desechables son más fáciles para ir de compras o contener comida, porque no es necesario limpiarlas después de que son usadas. Sin embargo, las bolsas de plástico son usadas por doce minutos de media, pero necesitan mil años descomponerse2. También, las botellas de agua de plástico son más fáciles en la vida cotidiana porque las personas no necesitan llenarlas o limpiarlas. Aunque estos ejemplos son muy obvios, hay muchísimas otras cosas que son usadas en la vida diaria. Por ejemplo, plástico está en maquille y esponjas. En general, el uso principal del plástico es por la conveniencia de la gente. 

Si estos son los usos, es crucial mencionar los impactos negativos y dañinos que causan. El impacto en los animales es escandaloso3. De hecho, cada año el plástico está matando más de un millón de aves marinas y animales. Las acciones de los seres humanos tienen horrible efectos a los animales. Pero no sólo son animales marinos. Hubo un elefante en India que murió porque comió bolsas de plástico. Aunque este hecho es triste, la verdad es que hay muchas personas que no les importa el medio ambiente o animales. Sin embargo, el uso de plástico también tiene malas consecuencias para los seres humanos. Químicos en plástico pueden absorber en el agua subterránea4 o directamente en el cuerpo humano. Algunos de estos químicos pueden alterar hormonas o crear otros problemas de salud. Además, hubo un estudio publicado en Environmental Pollution, y ellos aprendieron que muchas superficies5, como platos, se acumulan micro plásticos. Muchas personas en el mundo están comiendo plástico sin darse cuenta. En total, hay muchos impactos peligrosos que causan los plásticos. 

Algunas personas probablemente no quieren parar totalmente su uso de plásticos, pero hay alternativas. Para las personas que les gustan las bolsas de plástico, hay bolsas reusables. Para ir de compras, es posible comprar diez o quince bolsas de plástico reciclado o de tela, y nunca necesitan comprar más. O para contener comida, en lugar de bolsas como Ziplock, hay bolsas de silicona, que se pueden usar por siempre. También, botellas de agua reusables no son tan caras. Es posible comprar una botella, y nunca se necesita usar botellas de plástico otra vez. Aunque parece una locura, hay algunos países donde el uso de plástico es ilegal. Por ejemplo, en Kenya, las personas pueden servir tiempo en prisión si usan bolsas de plástico. Botellas de plástico de champú, acondicionador, y jabón son otros ejemplos con soluciones menos aparente. No es completamente necesario encontrar substitutos, pero incluso los reciclando puede crear una gran diferencia. 

Es tan importante que nuestra comunidad de Trumbull trata de ser la diferencia. Cada vez que estoy afuera, veo plástico en la calle o el césped. Eso me enoja porque solo tenemos un planeta y necesitamos conservarlo. Otra manera de ayudar es recoger basura cuando la ves. Puede ser difícil hacer estos cambios en nuestras vidas, pero es necesario para proteger la naturaleza y nosotros mismos. Por favor, espero que pienses más en tu uso del plástico porque juntos, nosotros seremos la diferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Hit Counter provided by Los Angeles SEO